Sociedad

Desarticulada una red de butroneros en Las Rozas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que robaban en locales y centros comerciales a los que accedían a través de agujeros realizados en la pared

Se les imputa cinco robos con fuerza y seis delitos de hurto de material fotográfico y electrónico que luego vendían por Internet

La Guardia Civil ha conseguido arrestar a varias personas, que usaban el método del butrón para robar, a raíz de una denuncia presentada por una de sus víctimas, el propietario de un almacén de productos informáticos. Parte del material que le sustrajeron, los agentes lo localizaron en una web de subastas y eso permitió la identificación del primero de los integrantes de la banda.

Más información

En total, hay cinco personas detenidas a las que se les imputa 5 robos con fuerza en locales, 6 delitos de hurto en centros comerciales y un delito de receptación. Entre los objetos robados hay productos de supermercado, material fotográfico y electrónico que luego vendían a bajo precio o subastaban por Internet.

La red actuaba en madrid y provincias cercanas. Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, explicaba su modus operandi: "lo que procuraban era robar de forma rápida una vez hecho el butrón en la pared, sin que llegaran a saltar las alarmas para no ser descubiertos"

Dos registros realizados en Villaverde han permitido la recuperación de gran parte de la mercancía robada. De momento, la Guardia Civil continúa investigando las direcciones IP y el tráfico en la web por lo que no descarta nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00