El gobierno municipal exige a la Junta inversiones en el metro sin criterios de crisis
El Ayuntamiento marca el desbloqueo de proyectos como una de sus prioridades
El gobierno municipal trabaja este mes de agosto en marcar sus prioridades para iniciar el trabajo y desarrollar la confección del presupuesto en septiembre. El desbloqueo del metro es una de ellas pero las posturas con la Junta están distantes. Por eso, exigen a la Administración Regional que no plantee recortes en una infraestructura fundamental.
El desbloqueo de proyectos es una de las 5 prioridades que el gobierno se marca para su trabajo a partir de septiembre, y el del metro es uno de los más enconados. El Portavoz del Gobierno, Curro Pérez reconoce que las posturas están distanciadas y manda mensajes a la junta como que las posiciones cerradas no son buenas, sobre todo cuando la Junta a medio plazo afronta elecciones. Por otro lado, le pide a la Consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón que no atienda con criterios de crisis una obra fundamental para la movilidad de Sevilla.
El Portavoz también ha apuntado que la ciudad de la justicia, Ikea, Fibes, los pasos soterrados, el tráfico en el centro o la Ranilla son otros proyectos por desbloquear, para los que hace falta más o menos dinero, y por tanto más o menos tiempo.
Las otras prioridades del gobierno para su trabajo a partir de septiembre serán la eliminación de gastos superfluos, la nueva estructura y filosofía de gobierno, la atención a la calle y el empleo.




