Los trabajadores de GAM-Aldaiturriaga cortan la N-634 en Barakaldo
Casi un centenar de empleados de la empresa de grúas han protestado por el ERE que afecta a 67 trabajadores
El Comité de empresa de GAM-Aldaiturriaga denuncia que el ERE reducirá la plantilla de los 191 trabajadores actuales, algunos de ellos ya prejubilados, a tan sólo 69 empleados en un par de años, todos ellos mayores de 55 años, lo que se traduce en un primer paso para el cierre de la empresa. Exigen al Gobierno Vasco que no admita el expediente porque la firma cuenta con carga de trabajo de sobra que incluso les obliga a trabajar horas extra.
Tras 38 días de huelga indefinida casi un centenar de trabajadoresde GAM-Aldaiturruaga han protestado esta mañana en bañador frente a las instalaciones de la empresa en el barrio Kareaga de Barakaldo llegando incluso a cortar puntualmente la N-634 hacia Santander convirtiéndola en una playa improvisada en su paso por este punto.
Los trabajadores denuncian que la empresa cuenta con carga de trabajo suficiente para mantener a toda la plantilla actual y que el año pasado tuvieron que trabajar 54.000 horas extra y durante este 2011 llevaban ya 20.000 horas extra reconocidas por la dirección, por lo que califican el ERE de totalmente injustificado y exigen al Gobierno Vasco que no acepte el expediente que afecta a 67 trabajadores y sobre el que debe decidir en un plazo de 15 días.
Además los sindicatos están convencidos de que desde que GAM se hizo cargo de la firma de grúas su intención es la de extinguir la empresa. De hecho subrayan que cuando la multinacional con sede en Asturias se hizo cargo de Aldaiturriaga la empresa vasca contaba con 140 grúas de las que ahora sólo quedan 50 además de una veintena de camiones-brazo. La dirección tiene intención además de vender 48 de estos vehículos para pagar los despidos que contempla el ERE.




