Ibon Uribe: "El metro en Galdakao es un asunto de vital trascendencia"
En su paso por 'Hoy por Hoy Bilbao', el alcalde de Galdakao ha destacado el punto negro de la N-634 y la situación de la lanzadera del metro
Ibon Uribe, alcalde de Galdakao, ha pasado esta mañana por el programa 'Hoy por Hoy Bilbao'. Durante la entrevista ha destacado dos puntos. El primero de ellos, la necesidad de instalar un radar en el punto negro que se encuentra en la N-634, a la altura de la calle Ibaizabal.
Según Uribe, llevan un año solicitando al departamento de tráfico del Gobierno Vasco que instalen un radar fijo pero no han recibido respuesta alguna. Desde el Consistorio se plantean la posibilidad de poner un radar móvil, pero, de ser así, le pasarán el listado de infracciones a tráfico para que se encarguen ellos del trámite administrativo.
Otra de las opciones pasa por modificar el trazado de la carretera o instalar un paso de peatones, con semáforo, que obligue a los coches a disminuir la velocidad. La opción de crear una rotonda se ha desechado por la falta de espacio para su construcción.
Por otro lado, el primer edil también ha querido hablar de la lanzadera que Metro Bilbao puso en el municipio. Por un lado, los galdakaotarras se quejan de que la lanzadera no llega hasta la boca del metro en Basauri, algo que desde el consistorio han defendido diciendo que se debe a la dificultad que los autobuses tienen para girar por las estrechas calles basauritarras.
Otra opción sería la de cambiar la parada de Basauri por la de Etxebarri. Y la última, es aumentar la frecuencia de los autobuses que van hasta Termibús.




