Sociedad

Dolores Carrión: "No se puede desalojar un lugar por la mañana y que por la noche se reproduzca la situación"

La delegada del Gobierno en Madrid explica en la Cadena SER la actuación de la policía para evitar la presencia del 'Movimiento 15-M' en la Puerta del Sol

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Dolores Carrión, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para explicar la actuación del dispositivo policial que intenta evitar que el 'Movimiento 15-M' vuelva a entrar en la Puerta del Sol. Carrión ha justificado el corte de la plaza porque "no se puede desalojar un lugar por la mañana y que por la noche se reproduzca la situación. Hay que poner los medios para evitar que eso vuelva a reproducirse".

Más información

Carrión ha explicado también por qué se escogió la fecha del desalojo de la Puerta del Sol. "A principios de agosto nos parecía que era el momento más oportuno para causar el menor perjuicio posible al conjunto de los ciudadanos, a las autoridades, a los transeúntes, a los comerciantes". De hecho, la delegada ha reconocido que el representante de los comerciantes de centro la llamó para felicitarla por la operación. "La Delegación del Gobierno ha estado siguiendo criterios de oportunidad y proporcionalidad para no crear males mayores", ha asegurado Carrión, que matiza que Madrid "tiene sus propias peculiaridades", que también afectan a la actuación policial.

Durante la entrevista en 'Hora 25', Raquel García le ha preguntado si los agentes evitarán que el 15-M corte las calles más céntricas de la ciudad. "La policía siempre va a adoptar las medidas oportunas para reestablecer la seguridad ciudadana. Hay que pensar que, en muchos casos, cuando la policía se desplaza hacia esos lugares [en los que se manifiesta el 15-M], el tráfico ya se ha restablecido", ha dicho. Dolores Carrión no ha respondido a la pregunta de si había recibido presiones en torno a la visita del Papa. Lo que sí ha hecho es restar importancia a los "indignados". "El dispositivo es muy amplio, van a participar más de 10.000 efectivos. No se puede ver interferido ni se vería interferido por la presencia de 50 personas", en referencia a los 'indignados' desalojados del Paseo del Prado.

Entrevista en 'Hora 25' a Dolores Carrión: "No se puede desalojar un lugar por la mañana y que se reproduzca por la noche"

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110804csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00