Torrijos recurrirá su condena por acoso laboral en la Oficina de la Bicicleta
La que fuera directora de este organismo municipal, Josefa García Jaén, fue destituida en 2010 y ahora tendrá que ser readmitida en Urbanismo


El ayuntamiento argumentó la destitución como un cese de un cargo de libre designación. En la sentencia, el juzgado de lo social número 6 de Sevilla estima parcialmente la demanda interpuesta por García Jaén, que considera haber sido objeto de una "actitud de represalia y de presión" por parte de sus superiores jerárquicos
Antonio Rodrigo Torrijos anuncia que recurrirá la sentencia. El Juzgado de lo Social número 6 de Sevilla ha condenado al actual portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, a cesar en las "conductas de acoso" contra la que fuera directora de la Oficina de la Bicicleta bajo el mandato de Torrijos como edil de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Josefa García Jaén. Fue destituida en abril de 2010 y ahora debe ser restituida por la Gerencia de Urbanismo en un puesto de trabajo "acorde con su categoría y formación".
En la sentencia, el juzgado estima parcialmente la demanda interpuesta por García Jaén, que considera haber sido objeto de una "actitud de represalia y de presión" por parte de sus superiores jerárquicos, mientras que el Ayuntamiento opuso que se trataba del cese de un cargo de libre designación.
La demandante, que causó baja por un síndrome ansioso depresivo y reclama una indemnización por daños morales de 31.114,23 euros, fue declarada en situación de "destino provisional", sin que recibiera asignación de funciones y careciendo de personal a su cargo, en un puesto "no ajustado a su perfil profesional".




