Derrota honrosa 2-1 ante el Tottenham
El Atheltic cae en un buen partido en Londres por dos desajustes defensivos. El gol rojiblanco obra de San José.
El Athletic hizo una muy buena primera parte, fruto de la cual se fue 0-1 a los vestuarios. A la salida de los mismos los cambios desajustaron al equipo y encajó los dos goles que le dieron la victoria al Totenham. El equipo se rehizo pero a base de pundonor pero no pudo volver al buen fútbol que exhibió en los primeros 45 minutos.
Fue un buen partido el que jugó el Athletic en el White Park Lane, la casa del Hospurt. De salida quiso el balón se adueñó de él, lo cuidó y lo mandó donde quiso con todo el Totenham corriendo detrás de él. Fué así durante toda la priemra parte practicamente.
De hecho nada más comenzar el encuentro y trás un minuto de posesión continua, Ander Herrera recibía un balón que le dejaba sólo delante de Friedel que detuvo su flojo lanzamiento. Luego a los diez minutos de partido llegó el gol de San José a la salida de un corner. El mal despeje de la defensa lo aprovechó el navarro para abrir el marcador.
Sin embargo ahí se quedó el Athetlic en cuanto a goles por que los demás los hizo el Tottenham. Fué en la salida de vestuarios. los cambios de Bielsa, que quería seguir probando jugadores y el cambio de sistema de los locales sacaron del partido a los rojblancos que lo pagaron con dos desajustes defensivos que acabaron dando la victoria a los locales obra de Crouch y Defoe.
A partir de ese momento el equipo de Bielsa se rehizo pero más ya a base de pundonor que de futbol. Llorente mandó un balón al travesaño y Gorka Iraizoz detuvo un penalti, pero se quedó sin premio. Al menos el emapte hubiese sido lo justo.
El siguiente amistoso en la tarde del lunes contra el Sestao en Las LLanas a partir de las siete y media




