Sociedad

'Doves Red': droga peligrosa y poco conocida

Sus efectos son parecidos a los del éxtasis y puede provocar la muerte

Energy Control, un proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo, alerta de la entrada de una nueva droga de síntesis poco conocida, con un componente extremadamente tóxico ilegalizado en España en el año 2002

Doves Red es la denominación comercial bajo la que se vende esta droga. Está compuesta por cuatro sustancias de las que sólo se conoce el PMMA, que es "extremadamente peligrosa". El desconocimiento que rodea a la composición es lo que hace que Energy Control dé la voz de alerta porque no se pueden prevenir todos sus efectos.

Más información

Nuria Calzada, coordinadora de la organización, explica que la reacción es similar a la que produce el éxtasis y "provoca efectos secundarios no placenteros, como el golpe de calor, aumento de tensión o que la persona acabe muriendo".

Añade que la sobredosis es más frecuente porque como los efectos se producen en una menor intensidad a los provocados por el éxtasis, el consumidor eleva la dosis.

Desde Energy Control se insiste en que la solución al problema de las drogas no pasa por la simple ilegalización de sustancias porque ello hace más difícil investigarlas y controlarlas. Abogan por el uso regulado de algunas de ellas, acompañado de más y mejor información.

En 2010 se confirmaron 9 muertes en Dinamarca por "speeds" que contenían entre un cinco y un 10 por ciento de PMMA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00