Economía y negocios | Actualidad

El Ayuntamiento de Madrid gastó 122 millones de euros en publicidad institucional entre los años 2005 y 2007

Así lo revela el Tribunal de Cuentas, que pide a los ayuntamientos que en sus cuentas se separen los conceptos de propaganda y publicidad.

Con estos datos, Madrid se convierte en la ciudad que más dinero destinó a esta partida entre las seis principales ciudades españolas.

El Ayuntamiento de Madrid gastó 122 millones de euros en publicidad institucional entre los años 2005 y 2007, según el último informe del Tribunal de Cuentas. Esto supone que la capital fue la que más dinero destinó a esta partida entre las seis principales ciudades españolas, con 753 contratos suscritos.

Más información

El consistorio cargó con casi un 60% de las inversiones en publicidad institucional que las seis principales ciudades de España realizaron entre los años 2005, 2006 y 2007, y que en conjunto suman 215 millones de euros. La capital gastó 122 millones de euros, en el otro extremo se encuentra Zaragoza con 4 millones y Barcelona que destinó 61 millones.

A pesar de estas cifras, la evolución en el gasto de Madrid en publicidad institucional es decreciente pasando de los 45 millones de 2005 a los 35 de 2007.

El Tribunal de Cuentas explica en su informe la diferencia que hay entre publicidad y propaganda y pide que las cuentas de los ayuntamientos registren estos conceptos por separado. Dado el creciente coste de la publicidad para los ayuntamientos fiscalizados, y en una coyuntura económica complicada, el Tribunal de Cuentas cree que es necesario que los consistorios reconduzcan la finalidad de su gasto publicitario, que no debe ser otra que la de aportar información útil al ciudadano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00