Sociedad

Habrá reunión entre la Delegación de Gobierno y los organizadores de la marcha laica

El objetivo es debatir la decisión de la Delegación de Gobierno de cambiarles el recorrido hacia el barrio de Lavapiés

Los convocantes de la marcha crítica insisten en el recorrido inicial porque aseguran no alterar el orden de la Jornada Mundial de la Juventud

Las asociaciones de ateos, laicos y cristianos debase se reunirán mañana con el sudedelegado del Gobierno en Madrid para tratar de acordar un itinerario definitivo. Los principales organizadores se mantienen en la idea del recorrido inicial.

Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores,nos ha contado que su propuesta se basa en el "rechazo al recorrido que pretende imponer la delegación. Entendemos que no puede ser que se prive del ejercicio de nuestro derecho ciudadano mientras que se otorgan todo tipo de privilegios a la Jornada Mundial de la Juventud". Insistimos en el recorrido de Tirso de molina a Sol en un acto cívico, democrático y pacífico"

Por su parte, Evaristo Villar, de Redes Cristianas, asegura que están abiertos a "negociar políticamente todo lo que se pueda negociar con la Delegación de Gobierno de Madrid, y que van a llegar "hasta donde nos dejen llegar".

Los convocantes además, insisten en que se han asegurado de que no hay ninguna coincidencia con ningún acto oficial de la jornada mundial de la juventud para el día 17 por la tarde.

Ahora se espera que la propuesta sea aceptada por la delegación del gobierno, que en un principio se decanta por un recorrido alternativo por la zona de Lavapiés. No obstante, los convocantes afirman estar abiertos al diálogo e incluso llegar a "ceder un poco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00