Sociedad | Actualidad

Jaime Lissavetzky denuncia el cierre de siete centros de mayores en agosto

Según el portavoz socialista, el gobierno de Gallardón no tiene en cuenta al sector que menos se toma vacaciones durante el verano

Critica que el alcalde prometió mantener este servicio a pleno rendimiento durante todo el año

El portavoz del grupo municipal socialista , Jaime Lissavetzky, denuncia la actuación del gobierno de Gallardón en los centros de mayores durante el mes de agosto. Critica que el alcalde prometió mantener este servicio a pleno rendimiento durante todo el año y ya son siete los centros que han cerrado sólo en este mes.

Calificado como "un incumplimiento flagrante de los compromisos del Gobierno de Gallardón", Lissavetksy aporta más datos. El cierre de estos siete centros ha generado, entre otras cosas, la saturación de otros en los que no se han reforzado los servicios que se prestan habitualmente. El 87% de estos lugares no cumplen los horarios comprometidos de apertura y cierre durante todo el año ni con todos los servicios que deben ofrecer. "Y lo que es más grave", subraya el portavoz del PSOE, "el 56% cierra a mediodía más de dos días a la semana".

Lissavetsky exige al ejecutivo de la ciudad que todos los centros municipales de mayores funcionen en agosto, que cumplan los horarios establecidos para su apertura durante todo el año y que no se prescinda ni deteriore ninguno de los servicios que se prestan todos los demás meses.

Según el portavoz socialista, cerrar centros y suprimir prestaciones para evitar la contratación de personal suplente, no es la mejor imagen que Madrid tiene que aportar al exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00