Cortes de tráfico con motivo de la visita del Papa
Varias lineas de autobus afectadas, calles cerradas incluso para los residentes es lo que se van a encontrar los madrileños durante las Jornadas Mundiales de la Juventud
Se cortará el tráfico en el centro, sobre todo en la zona de Cibeles. Tambien la Almudena y en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde aterrizará el Papa
El transporte público sufrira los cortes de trafico ya que varias líneas deberán cambiar sus rutas, trasladar sus cabezeras y limitar sus paradas. Sobre todo las líneas que pasan por Prado Recoletos, Cibeles, Gran Vía y Alcalá. los nocturnos, que tienen su cabecera en Cibeles saldrán desde otros puntos cercanos. En la zona cercana a la catedral tambien habrá desvios de líneas, incluso de autobuses turisticos. En total 60 lineas de autobus se verán afectadas.
ZONA CUATRO VIENTOS
Con motivo de la llegada del pontífice al aerodromo, el viernes 19 de agosto a partir de las 7 de la mañana, no se podrá aparcar en varias calles aledañas.
Estas calles estarán cortadas al tráfico el viernes, a partir de las 6 de la tarde. A partir de las 8 de la tarde y hasta las 7 y media de la mañana estarán cortadas incluso para los residentes.
Cortes, tambien en la Carretera de la Fortuna, desde la Avenida de la Peseta hasta la calle de Pinar de San José. Incliso se esperan cortes en el acceso de la M-40 a la carretera de la Fortuna (Leganés).
El domingo 21, alrededor de las 12:30, cuando se prevee que finalize la misa prevista para ese día, se cortará el tráfico en esta zona con el fin de desalojar a los peregrinos que asistirán a la despedidad del Papa. Se espera que la circulación se retome tras unos 90 minutos.
Para los peregrinos, el transito hacia el aeródromo será mucho más sencillo, se ha organizado un servicio de lanzaderas, estableciendo nuevas dársenas.
ZONA CENTRO
En la zona centro, a partir de mañana dia 11, se realizarán cortes en la zona de la Plaza de Cibeles, ya que empiezan a montarse varías estructuras de grandes dimensiones. A partir del martes 16 a las 10:30 se cortará el tráfico en el Paseo Prado Recoletos entre Colón y la Glorieta de Carlos V y tambien el eje Gran vía - Alcalá, desde Plaza España hasta Cibeles. Pero sólo en dirección Cibeles. Estas calles seguiran cortadas completa o parcialmente hasta el dia 23, día en el que se terminarán de desmontar las infraestructuras preparadas para la visita del pontífice.
Con motivo del Vía Crucis que se realizará en el Paseo de Recoletos, cuando se llene de las imágenes que vienen de toda España para este acto, se cotará el tráfico el jueves a partir de las 10 de la noche y hasta por la mañana en un gran número de calles de gran afluencia, como la Calle Mayor, Puerta del Sol y Alcalá.