Más de 2.300 voluntarios de todo el mundo llegan para colaborar con el Papa
Alrededor de 1.300 dormirán en el IFEMA
El recinto ferial del IFEMA ha empezado a recibir a voluntarios y peregrinos de todo el mundo. Se prevé una llegada masiva durante la próxima semana, en la víspera de la llegada del Papa Benedicto XVI. De momento, más de 1.300 se han instalado en el pabellón y ya han sido distribuidos entre los diferentes departamentos de la organización.
Más información
Voluntarios y Peregrinos de todos los rincones del mundo llegan a Madrid estos días con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI. De los primeros, más de 2.300 ya se han registrado en el IFEMA y alrededor de 1.300 dormirán allí, a ras de suelo durante las próximas dos semanas. Chicos y chicas que han traido una esterilla con su saco de dormir, y que duermen separados en el mismo pabellón donde reina la multiculturalidad. Los voluntarios, contribuyen con 90 euros para disfrutar del alojamiento del IFEMA y las ventajas que les da la Comunidad de Madrid y tras completar un trámite vía email para inscribirse. De momento, han llegado voluntarios desde Venezuela, Italia, Alemania o Brasil, aunque la mayoría son jóvenes Polacos.
Sobre la manifestación convocada por las organizaciones laicas, algunos peregrinos opinaban a su llegada que "entienden el motivo de la protesta, pero si vieniera U2 o Bruce Springsteen no pasaba nada porque se paralizara la ciudad". De momento, las asociaciones que han convocado la manifestación se encuentran están dispuestas a llegar a Sol pese al rechazo de la Delegación del Gobierno a los intinerarios propuestos.