El futuro de la zona azul en el centro, todavía por definir
Los hoteleros, que en su día respaldaron la derogación del plan Centro, exigen al ayuntamiento una campaña informativa
La empresa Aussa, que gestiona la zona azul en Sevilla, asegura que el Ayuntamiento, todavía no se ha puesto en contacto con ellos para decidir qué hacer con la zona azul del casco antiguo, ahora que el Plan Centro ha sido derogado, y que los profesionales del volante que ejercen en esta zona de la ciudad se quejan por el caos que puede ocasionar
Aussa, a través de su gerente José Carlos Cabaleiro, dice también que el Plan Centro ha provocado que se aparcara más en zona azul en los alrededores del casco antiguo, ya que los conductores dejaban sus coches en barrios como el Arenal o la zona de Plaza de Armas, para después acudir al centro. Aunque precisa que en total se ha producido un leve descenso del 5 por ciento desde navidades.
José Carlos Cabaleiro, en declaraciones a Radio Sevilla, asegura que no tiene ordenes de volver a implantar este sistema que regula el aparcamiento en superficie en el casco historico, para el mes de septiembre.
Cabaleiro ha asegurado también que no tienen conocimiento de la implantación de la zona azul en las inmediaciones del Hospital Macarena, un proyecto del anterior equipo de gobierno con Aussa.




