Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 100 actividades de folk, deporte y gastronomía para la Aste Nagusia 2011

Este año volverá la exposición de gigantes al Museo Vasco y por primera vez se hará una exhibición de 'Guante Laxoa', la modalidad más antigua de pelota

En 2011 la Aste Nagusia vuelve a convertirse en uno de los más amplios escaparates de deporte y folklore con más de 100 actividades, entre las que destacan la XXXIV Regata Villa de Bilbao de Traineras, el Cross Popular o el Torneo de Pelota. Todo ello "con el fin de impulsar y apoyar las costumbres vascas" ha dicho Itziar Urtasun, concejala del área defiestas del Ayuntamiento de Bilbao.

Paralos amantes de la pelota, Jai Alai ha organizadotalleres para todo tipo de público con práctica de las cuatro modalidades tradicionales: mano, pala, xare y cesta. Además,como novedad, este año la plaza Nueva acogerá una exhibición de la modalidad más antigua de este deporte, el 'Guante Laxoa'. Aunque no todas las ofertas festivas serán deportivas, también habrá tiempo para las actividades más tradicionales.

Tortilla de Patatas y Bakalao

Por la mañana se darán cita los ya típicos concursos gastronómicos dónde los vecinos competirán por elaborar las mejores tortillas de patata o las diferentes recetas de bakalao. Y en el Arenas y Casco Viejo, tendrán lugar diversas exhibiciones de nuestro folklore y cultura popular. Entre ellos, habrá concurso de bertsolaris, txistularis, danzas vascas o la exposición de gigantes en el Museo Vasco durante todo el mes de agosto en la que se podrán contemplar 28 figuras. Un acontecimiento que no tenía lugar desde el año 2008.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?