Bilboko Konpartsak organiza más de 300 actividades
Serán gratuitas y se desarrollarán entre el 20 y el 28 de agosto
Como novedades, Bilboko Konpartsak incorpora un concurso de figuras del juego de rol Warhammer, un torneo de cartas "Magic" para niños y por último, una Escuela de Skate que concluirá con una exhibición
La Federación de Comparsas de Bilbao, Bilboko Konpartsak ha presentado esta mañana, durante una rueda de prensa, las actividades que ha organizado para la Aste Nagusia, la única semana "que tiene nueve días de duración", según los organizadores.
Más información
Entre las actividades, estarán los clásicos de las fiestas. Entre ellos, concurso de mus, ajedrez, cursillos de txalaparte, taller de cultivo ecológico, cata de vinos, comida para jubilados, juego de la rana y un "Psiko Block", o lo que es lo mismo, escalada sobre una pared, en la que los participantes caerán a la Ría en caso de resbalarse.
El viernes día 26, será la Hiri Krossa, en esta ocasión, en su XV edición. Habrá diferentes recorridos y horarios en función de la edad de los participantes, siendo de 6.000 metros el trayecto más largo. Ya no es posible apuntarse a la carrera, pero los participantes sí que pueden recoger sus dorsales. Se han apuntado 1.500 personas.
Bilboko Konpartsak asegura que intenta innovar todos los años en cada una de las actividades que prepara. Sin embargo, ha querido destacar la incorporación de tres nuevas actividades marcadas dos de ellas por la estrategia. El día 22, habrá un juego de rol Warhammer, mientras que los pequeños podrán disfrutar en un torneo de cartas "Magic". La tercera novedad de esta Aste Nagusia 2011, consiste en una Escuela de Skate y su posterior exhibición.
El plato fuerte de las actividades, sin duda es un año más, el Concurso Gastronómico. Mientras que en 2010, se presentaron a concurso 650 platos... desde Bilboko Konpartsak, esperan aumentar esta cifra. El martes habrá torneo al mejor realizador de tortilla de patatas, y cuatro días después, el sábado la edición número 34 del Campeonato de Euskal Herria de Marmitako, en el cual se ofrecerán 1.500 raciones de bonito.