Sociedad

La Delegación del Gobierno y los convocantes de la marcha laica intentan acordar el recorrido

Los organizadores de la marcha laica que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de agosto se han reunido con el subdelegado del Gobierno y han asegurado que cederán en partes del recorrido pero que Sol es innegociable

Estas asociaciones han pedido a la Fiscalía General del Estado que controle que no se pronuncien consignas contra la Ley del Aborto o la Ley del Divorcio durante las Jornadas

Los convocantes se han reunido este jueves por la tarde para hablar de la organización de la marcha aunque sin una oferta por parte de la Delegación sobre el recorrido de esa manifestación.

Antes se citaron con el subdelegado del Gobierno, que les propuso 4 rutas, eso sí, ninguna pasaba por Sol. Punto que para ellos es irrenunciable. Su propuesta es iniciar la ruta en Tirso de Molina, pasar por la latina, la plaza mayor, la calle mayor y llegar a Sol. Lugar que no dan opción a negociar aunque del resto dicen que pueden ceder.

Sea como fuere, tienen claro que van a celebrar la marcha independientemente de lo que diga la Delegación. Quieren que se tenga en cuenta la seguridad de los manifestantes y que no se reste visibilidad a su protesta. Además han mandado una carta al Fiscal General del Estado para que no se ataque la Ley del Divorcio o la del Aborto durante las jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00