Vecinos de Miribilla y San Adrián miran de reojo las nuevas pantallas acústicas
Lo que los vecinos temen es que la colocación de las pantallas acústicas sólo haya servido para volver a abrir el antiguo vial de la A-8
Cruces y San Adrián son las dos zonas objeto de las últimas actuaciones en esta materia
De confirmarse sus temores, esa salida aumentaría el tráfico en la rotonda y, por supuesto, el nivel de ruido. Así lo ha trasladado a Radio Bilbao José Luis López Sabin, de la Asociación de vecinos de San Adrián.
La instalación de este tipo de barreras acústicas en los viales de acceso a Bilbao y Barakaldo viene siendo habitual en los último años. Una de las zonas más conflictivas es el entorno de la A8 a su paso por Retuerto, Llano o Cruces. Precisamente en este último barrio barakaldés está pendiente de licitación la tercera fase de la instalación de dichas pantallas, que tendrá un coste aproximado de 900 mil euros.
Y otra de las zonas más afectadas es la bajada de Sabino Arana, en Basurto. Las pantallas llevan instaladas desde el año 2007, pero los vecinos esperan que para 2012 la autopista desaparezca. Aseguran que el ruido alcanza un nivel de decibelios superior al permitido. Más de 70, cuando el límite está fijado en 65.




