Sociedad

Los trabajadores de grúas Aldaiturriaga celebran el rechazo del ERE | 12-08-2011

El martes volverán al trabajo los empleados tras 45 días de huelga

La empresa, que pedía un ERE de extinción para 67 trabajadores de una plantilla total de 190 empleados, tiene un plazo de un mes para recurrir esta decisión del Ejecutivo autónomo

El Gobierno vasco ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 67 trabajadores planteado por la empresa de grúas GAM-Aldaiturriaga, de Barakaldo (Bizkaia), según han confirmado a Radio Bilbao Aitor Gómez, portavoz de los trabajadores.

Por ello, los operarios han celebrado hoy una asamblea en la que se ha llegado al acuerdo de abandonar la huelga con la que llevan 45 días y volver así, el próximo martes 16, a sus puestos de trabajo. Entre los afectados, dos tipos de emociones. Por un lado una gran emoción tras la "victoria moral" conseguida. Por otro, incertidumbre. Los trabajadores son conscientes de que esta decisión no les garantiza "volver a cobrar, ni tampoco el puesto de trabajo", por lo que estarán a la expectativa de las actuaciones de la empresa ahora.

Según ha informado el comité a los trabajadores, el Gobierno Vasco ha rechazado los motivos económicos presentados por la empresa para justificar el ERE, al "constatar la carga de trabajo que ha hecho que los empleados tengan que realizar numerosas horas extras".

La empresa, que pedía un ERE de extinción para 67 trabajadores de una plantilla total de 190 empleados, tiene un plazo de un mes para recurrir esta decisión del Ejecutivo autónomo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00