Sociedad

Iglesia, PP y Comunidad cargan contra la marcha laica

La manifestación se desarrollará el miércoles por la tarde. Partirá de Tirso de Molina y finalmente, pasará por Sol

Falta menos de una semana para que Benedicto XVI llegue a España y cuatro días para que la marcha atea contra el "boato" y "gasto público" que la JMJ generará" discurra por las calles madrileñas. La Conferencia Episcopal, el PP y la Comunidad critican con dureza la manifestación por un Estado laico

El Ayuntamiento de Madrid pidió que no se permitiese la protesta porque a su juicio, existe una "alta posibilidad" de que se produzcan conductas "organizadas de ofensa y vejación de los sentimientos religiosos " de los peregrinos.

Más información

Desde el gobierno regional, la consejera de presidencia, Regina Plañiol, espera que el Gobierno haya valorado adecuadamente los riesgos de seguridad y orden público al permitir la marcha. Pide que en ningún caso, la protesta pueda repercutir "en el pacífico desarrollo de la JMJ".

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, dice de la marcha atea que se trata de "grupúsculos minoritarios que lo que hacen es parasitar" y aprovecharse de una gran ocasión "para promocionar su programa anti".

Por su parte, el PP en la asamblea de Madrid no se queda atrás en la crítica, que deriva además, en un nuevo ataque al Ejecutivo de Zapatero. Íñigo Henríquez de Luna cree que esta marcha promueve el "enfrentamiento entre ciudadanos" y que el visto bueno del gobierno supone un "atentado a la libertad religiosa y a la convivencia democrática".

Las asociaciones convocantes de la marcha, Europa Laica, AMAL y redes cristianas, recuerdan que respetan la libertad religiosa y que su protesta es por el gasto que acarreará a todos los españoles la visita papal. Cree que un acto de esta envergadura "no es compatible con un país con cinco millones de parados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00