Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fin de Fiestas de la Virgen de la Paloma

Hoy se ha producido la tradicional bajada del cuadro de la Virgen, llevada a cabo por los Bomberos del Ayuntamiento. Esta noche, actuación de Mala Rodríguez.

Las fiestas comenzaron el pasado 30 de Julio

Durante el día de hoy se pone fin a las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, una de las fiestas más queridas por los madrileños.

Los actos religiosos comenzaban a las 10 de esta mañana con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Paloma. En ese mismo lugar, pasado el mediodía, se producía la tradicional bajada del cuadro de la Virgen, llevada a cabo por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y que contó con la presencia del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

Luego, todo el mundo de vuelta a la Plaza de las Vistillas para aprovechar el último día de verbenas. Allí uno puede hacerse con productos de todo tipo, aunque la estrella suelen ser los calamares, ya sea en ración o en bocadillo. De beber, uno puede refrescarse a base de granizados o mojitos, aunque la gente se decanta sobre todo por la cerveza.

La música también juega un importante papel en estas fiestas populares. Desde el 30 de julio han pasado por el escenario de las Vistillas artistas como Pitingo, Taxi o Burning. Hoy el cierre de las fiestas lo pondrá el rap de Mala Rodríguez a partir de las 11 de la noche. Un final de excepción para una de las fiestas más tradicionales y castizas de la capital.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir