Sociedad | Actualidad

200.000 euros por pasar seis meses en la carcel

Pide una indemnización por los daños morales causados por pasar seis meses en la carcel por un error judicial que le condenó por un delito que no cometió

El Consejo General del Poder Judicial ha analizado su caso y ha admitido que cometieron un error

Francisco cumplió la condena de otra persona ya que nadie se percató del error ni atendieron a sus peticiones de libertad. Estuvo en la carcel desde el 7 de agosto de 2008 a el 2 de febrero de 2009.

Todo comenzó cuando Francisco fue juzgado por quebrantamiento de condena en el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid, en el juicio se estimó su caso como una falta. Al mismo tiempo, en el mismo juzgado se estaba investigando el caso de Wilson, que fue condenado a seis meses de carcel por conducir bajo los efectos del alcohol.

Finalmente Francisco cumplió con la condena de Wilson y pasó seis meses en la carcel cumpliendo por un delito que no cometió. Debido a que el juzgado de instrucción envió al Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia una información equivocada.

El juzgado que tramitó las causas admite su equivocación y opina que el fallo pudo deberse a una confusión numérica a la hora de archivar las causas. El Consejo General del Poder Judicial admite que se ha producido "un funcionamiento anormal de la administración de justicia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00