Boadilla acogerá más de 2.500 peregrinos
Se alojarán en el municipio y que participarán en las catequesis organizadas en los centros religiosos
Se alojarán en el municipio y que participarán en las catequesis organizadas en los centros religiosos
Un dispositivo de mantenimiento y limpieza de las instalaciones utilizadas por los peregrinos, un plan de seguridad coordinado a través de la Junta Local de Seguridad y un servicio de atención y manutención a través del ''Menu del Peregrino'', serán algunos de los servicios a disposición de todos los jóvenes participantes de la JMJ.
Un total de 12 centros como son el Polideportivo Municipal, los colegios, ''Teresa Berganza''; ''Ágora''; ''Príncipe Don Felipe''; ''IES Ventura Rodríguez''; ''Máximo Trueba''; el ''CASVI Boadilla''; ''CEU'', especializado en atención a peregrinos con minusvalías físicas; ''Highland Los Fresnos'', ''Quercus'' y las parroquias de ''San Cristóbal'' y del ''Santo Cristo de la Misericordia'', acogerán a los peregrinos facilitándoles espacios habilitados como dormitorios, comedores y almacenes para equipajes.
En ese sentido, centros como el polideportivo municipal, el ''CEIP Príncipe Don felipe'', y los colegios ''Ágora'' y ''Teresa Berganza'' dependerán directamente del Ayuntamiento a la hora de acoger y atender a los peregrinos, además está prevista la participación de otros centros educativos y religiosos privados.
Asimismo, los días 17, 18 y 19 de agosto tendrá lugar en la parroquia del ''Santo Cristo de la Misericordia'', la catequesis de obispos para aquellos peregrinos alojados en Boadilla del Monte.
Por otro lado, Metro Ligero Oeste reforzará durante todas estas jornadas la frecuencia de paso en los trenes que conectan Boadilla con la línea 10 del metropolitano desde la estación de Colonia Jardín. Además, aquellos que deseen trasladarse a Madrid en autobús podrán realizarlo de la manera habitual en las líneas regulares del Consorcio de Transportes.




