Pickman-La Cartuja reabre tras más de dos años de inactividad
La plantilla ha vuelto al trabajo a las siete de la mañana
Esta vez va la vencia. Esta mañana han retomado su actividad los casi 90 trabajadores de la empresa Pickman -La Cartuja. Despues de varios años encadenando problemas, se han abierto las puertas de la factoría a las siete de la mañana. Comienza así la producción tras dos años y medio de inactividad y problemas, solventados tras el acuerdo que el pasado mes de marzo alcanzaba la Junta y el nuevo propietario de la firma sevillana.
Más información
La sevillana fábrica de loza Pickman-La Cartuja, comienza una nueva etapa en la trayectoria de esta firma que forma parte de la historia de Sevilla desde 1841. Platos, vasos y ensaladeras volverán a ser modeladas y pintadas por sus 84 trabajadores que han logrado superar la última de las muchas crisis que ha atravesado la factoría desde el inicio de su historia. Han sido varios los empresarios que han pasado por dicha empresa sevillana y el último de ellos es el malagueño Antonio Hierrezuelo, vinculado al sector de la construcción.
ACUERDO A TRES BANDAS.
La reapertura de la fabrica Pickman-La Cartuja ha sido posible ante el empeño de este empresario pero también gracias al apoyo de la Junta de Andalucía que ha facilitado la salvación tras un acuerdo entre empresario y las consejerías de Innovación y Empleo. Una alianza, lograda el pasado siete de marzo, que ha hecho posible que haya sobrevivido esta firma ahogada por 4 millones de euros con los que se hipotecó los terrenos donde se ubica la fabrica, operación que realizaba el anterior propietario, Emilio Portés. Su marcha dejó un reguero de deudas de hasta 6 millones de euros y una plantilla sin empleo, que impidió que se ejecutara el embargo de la maquinaria. Unos trabajadores que este martes volverán a su empleo, recuperando su horario de siete de la mañana a dos de la tarde. Se espera que la fábrica comience a dar beneficios el año que viene y esto posibilite un incremento de plantilla. Con este fin dieciseis personas están realizando cursos de formación.