Dispositivo especial de emergencias del Ayuntamiento para la visita del papa
Contará con el apoyo de 1.100 voluntarios de Protección Civil, 350 sanitarios del Samur y hasta cuatro retenes de bomberos

Pedro Calvo en la reunión con los responsables de emergencia con motivo de la visita de Benedicto XVI(AYTO DE MADRID)

Esta mañana se ha presentado el dispositivo especial de emergencias del Ayuntamiento para la visita del papa. Pedro Calvo, delegado de Seguridad de Madrid, ha señalado que "como acto programado, yo que llevo nueve años al frente de la concejalía de Seguridad, nunca he vivido un evento similar".
Según ha informado el delegado, hasta que finalice el dispositivo el próximo lunes 22 estarán activados 350 efectivos del Samur con ocho hospitales de campaña, 32 ambulancias, cuatro Vehículos de Intervención Rápida (VIR), cuatro vehículos de logística y 40 motos y bicicletas, además del CICOEM, el camión desde donde se coordinará todo el dispositivo.
Les acompañarán unos 1.100 voluntarios de Protección Civil coordinados con los voluntarios de las JMJ. Así, en cada una de las once vicarías repartidas por la Comunidad (ocho en la capital, una en Alcalá, una en Getafe y una castrense) habrá un responsable de Protección Civil que, junto con una persona designada por la organización del evento, se encargarán de comunicar a la central de emergencias (CISEM) de cualquier incidencia.
Además, vigilarán el centro de la capital 220 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 150 agentes de Movilidad y 23 personas del Samur Social con ocho vehículos. El dispositivo se completará con cuatro retenes de bomberos y ocho barracones de atención sanitaria en el aeródromo de Cuatro Vientos durante el fin de semana, con lo que en total todos los efectivos de emergencias de la capital realizarán más de 10.000 turnos de trabajo (1.700 de ellos del Samur) a lo largo de la semana, lo que supone el doble de lo habitual.




