Despliegue de confesionarios en el Parque del Retiro
Mañana de calma en esta primera jornada de la JMJ en la que muchos peregrinos se han acercado hasta el Parque del Retiro para confesarse. Por el momento, pocas colas y los confesionarios funcionando en torno al cuarenta y cinco por ciento.
Los sacerdotes Voluntarios inscritos y acreditados señalan en el punto de organización las horas que van a confesar y los idiomas en que van a hacerlo. Los peregrinos sólo tienen que buscar un confesionario y esperar la cola.
Uno de los voluntarios de la JMJ señala que en cada confesionario cuelga un "cartel con los idiomas que habla el sacerdote". Explica que a los confesores se les pide una segunda y tercera lengua y que a quien lo desea, se le reparte un "examen de conciencia".
Este recinto habilitado en el Retiro permanecerá abierto todos los días de la Jornada Mundial de la Juventud, excepto los momentos en que se estén desarrollando los actos centrales, como la misa esta tarde en Cibeles del Cardenal Rouco Varela.
Los peregrinos que pasaban la mañana en el Retiro han coincidido en su valoración de esta primera jornada como muy calurosa.