La casa del principal imputado por la estafa de PSG saldrá a subasta después del verano
David Moreno Pingarrón está acusado de haber estafado a 2.400 cooperativistas en Getafe. Después de ocho años pidiendo el embargo de sus bienes, su vivienda será subastada, pero por otro motivo: está a nombre de su esposa, que a su vez tiene deudas con la Seguridad Social
Los afectados por la estafa de PSG han conseguido que se dé un pequeño paso más en la respuesta a sus reivindicaciones, aunque sea indirectamente. David Moreno Pingarrón se podría quedar sin casa, ya que su vivienda habitual, un chalet en San Lorenzo del Escorial, va a ser subastada a finales del verano.
David Moreno era el propietario, ahora principal acusado de la estafa, de Propietarios del Suelo de Getafe. Estafó supuestamente a 2.400 cooperativistas después de prometer 1.800 viviendas en el municipio y luego desparecer junto con los 40 millones de euros que habían puesto los socios.
Tras ser imputado, Moreno donó todos sus bienes a su esposa, Marina de Paco, aunque aseguró ante el juez que no lo había hecho para beneficiarse judicialmente, ya que fue declarado insolvente. Entre esos bienes estaba su casa, una parcela de 1.000 metros cuadrados.
A pesar de no tener nada que ver con el "caso PSG", los afectados interpretan la noticia como "un paso en la buena dirección". Aunque en palabras de Óscar Murcia, portavoz de la Plataforma de Afectados de PSG, nada sería tan bueno como ver a Moreno en la cárcel porque asegura que, "por mucho que a estos señores les quiten el chalet, a las familias no van a aliviar ese daño".
Además los afectados por PSG han reiterado una vez más que muchas de las notificaciones judiciales a nombre de Moreno Pingarrón llegan a direcciones en las que ya no se encuentra. Por eso solicitan que la administración judicial solucione este error cuanto antes para agilizar los trámites de un juicio que se espera para dentro de mucho tiempo.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




