La policía local inicia acciones "disuasorias" contra la prostitución en Nervión
El alcalde avisa que esta actuación no será puntal y se extenderá a otros puntos de la ciudad
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este martes el entorno de la calle Santo Domingo de la Calzada, en el barrio de Nervión, para comprobar "in situ" los resultados del dispositivo desplegado por el ayuntamiento en esta zona contra la prostitución


Los vecinos del entorno de Santo Domingo de la Calzada, en Nervión, aseguran que desde hace dos meses el número de prostitutas que frecuentan sus calles de noche se ha reducido a medida que se aumentaban los efectivos policiales.
La presencia cada noche de coches patrulla de la policía local está sirviendo para disuadir a prostitutas y clientes de acudir a la zona, según han contado vecinos de la zona.
Más información
De momento el efecto de la presencia policial es sólo disuasorio, porque la ordenanza municipal contra la prostitución aprobada por el anterior gobierno en enero aún no ha entrado en vigor. Su tramitación ha culminado a finales de julio y podrá aplicarse ya en otoño. Será entonces cuando la policía local pueda sancionar a clientes y proxenetas con multas que pueden ir desde los 750 euros hasta los 3.000 euros.
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana la zona para comprobar "in situ" los resultados del dispositivo policial, que según ha aclarado, "no será puntual" sino que se extenderá a todos los puntos de la ciudad donde haya prostitución callejera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido: "Las actuación de la policía contra la prostitución no será puntual en Nervión"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La presencia cada noche de coches patrulla de la policía está sirviendo para disuadir a prostitutas y clientes de acudir a Nervión. Así lo han contado vecinos de la zona como Juan y Pilar




