Detenido tras arrojar desde un primer piso al compañero con el que pernoctaba en una casa abandonada
El acusado discutió con la víctima por el lugar para dormir y le empujó a la calle desde una altura de unos cinco metros y medio
Una patrulla de la Ertzaintza encontró a un varón tumbado en el suelo que se quejaba de fuertes dolores en distintas partes de su anatomía, por lo que le evacuaron urgentemente a un hospital
Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este miércoles en un edificio abandonado del barrio bilbaino de Olabeaga. Sobre las dos y media de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza recibió un aviso para que se desplazara a la zona de las vías del barrio de Olabeaga, donde se habían escuchado gritos. Según el relato de la Policía Autónoma, personada en el lugar, una patrulla ha encontrando a un varón tumbado en el suelo que se quejaba de fuertes dolores en distintas partes de su anatomía, por lo que solicitaron con urgencia una ambulancia para su evacuación a un centro sanitario.
Varios testigos de los hechos confirmaron a la Policía Autónoma Vasca que dos varones que pernoctaban en el edificio abandonado habían mantenido una disputa por el habitáculo para dormir. En el transcurso de la discusión se inició una pelea, en la que uno de los varones de 32 años empujó al otro, que cayó desde el primer piso de la casa abandonada al suelo, una altura de cinco metros y medio, resultando herido de cierta gravedad y siendo necesario su traslado al hospital.
Tras hablar con la víctima y con el testimonio de los testigos, los agentes procedieron a la detención del varón de 32 años como presunto autor de la agresión.




