Sociedad

La ocupación hotelera al 70 % en los primeros días de la JMJ

La Comunidad de Madrid estima que la cifra ascenderá en el fin de semana

Los datos son más positivos en municipios como Aranjuez, Alcalá de Henares o Las Rozas

La ocupación hotelera no llega al 100% en uno de los fines de semana con más visitantes en Madrid. Estos son los datos que ha aportado esta mañana la Directora General de Turismo, Angeles Alarcó, en su visita al punto de información al peregrino en la céntrica plaza de la Independencia, dónde se ofrecerá a los peregrinos información sobre la oferta turística de la región.

Más información

Allí ha aportado cifras sobre la ocupación hotelera en Madrid en este fin de semana abarrotado de jóvenes por la Jornada Mundial de la Juventud. Por ahora, los hoteles de la capital no están al completo, pero desde la comunidad se muestran muy optimistas con el fin de semana. Para los próximos días esperan que la ocupación pase del 70 % al 90%.

Además, ofrecen más datos positivos. Alarcó señala que la Jornada Mundial de la Juventud está "haciendo el agosto en Madrid", mes en el que afirman que es muy complicado llenar los hoteles debido a las altas temperaturas, y que en municipios como Aranjuez, Alcalá de Henares o Las Rozas, la ocupación ya alcanza el 90%.

Inés Gómez Acebo, Directora General de Comercio, también se muestra optimista. Estima que el beneficio que la JMJ va a reportar para Madrid es de 100 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00