Cómo moverse por Madrid con la visita del Papa
Se realizarán cortes puntuales en la zona centro de Madrid por el paso del papamóvil. Las líneas de autobús de EMT también se verán afectadas.
Madrid
Metro Madrid cuenta con un dispositivo de refuerzo del servicio del 50% en hora punta y del 15% en el resto de franjas horarias. Durante toda la jornada la parada de Banco de España permanecerá cerrada.
La llegada al aeropuerto de Barajas del Papa ha provocado cortes en la A-2 (carretera de Barcelona) en sentido Madrid desde el kilómetro 12 desde el mediodía hasta la 1 y media de la tarde para abrir paso a la comitiva del Papa en dirección a la Nunciatura Apostólica (situada en la avenida de Pío XII).
Más información
Esta tarde, a partir de las 18.00, con el trayecto del papamóvil desde la Nunciatura hasta la Puerta de Alcalá se realizarán cortes puntuales al tráfico en Príncipe de Vergara y Serrano. Unos cortes que se retomarán a última hora de la tarde cuando el Papa regrese a su residencia.
Otra zona afectada es el cuadrante entre Alcalá, Paseo del Prado y Neptuno. Hasta la medianoche de mañana viernes no podrán cicular vehículos por esta zona.
Esta noche, a partir de las 22.00 hs, con motivo de la procesión de las imágenes del Vía Crucis, se cortará el tráfico en otras calles céntricas como la calle Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Ruiz de Alarcón, Toledo y Esparteros, entre otras.
En cuanto a la Gran Vía, continuará cortado el paso a vehículos en dirección Cibeles hasta el martes 23 de agosto.
Metro
Para quienes prefieran hacer uso del transporte público, Metro Madrid cuenta con un dispositivo de refuerzo del servicio del 50% en hora punta y del 15% en el resto de franjas horarias. Pero durante toda la jornada la parada de Banco de España permanecerá cerrada.
Metro ha informado que, de momento, la jornada transcurre con normalidad a pesar de los paros convocados para este jueves por el sindicato Solidaridad Obrera.
EMT
Los autobuses de la EMT también van a ver alterado su recorrido.
Entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche, cuando Benedicto se desplace a la Nunciatura, se verán afectadas las lineas que circulan por Pio XII, Principe de Vergara y Serrano.
En cuanto a la seguridad, según ha informado el Ayuntamiento, el dispositivo para hoy está formado por 250 policías municipales, 150 agentes de movilidad, 19 bomberos con 4 vehículos de intervención rápida y 41 personas del Samur Social.
En asistencia sanitaria 175 peregrinos han sido atendidos durante toda la jornada por unidades del Samur.