Los peregrinos recibirán la misma asistencia sanitaria
Sanidad ha enviado una nueva nota que aclaraba la enviada ayer a los Centros de Salud
La nota decía que no debían facturar las asistencias ofrecidas a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud
Según decía la primera nota, debían dar la asistencia médica a todos los que acudieran a los centros de salud pero cuando se atendiera a los peregrinos, posteriormente no se enviaría la factura a su país o comunidad autónomo de origen.
Sanidad ha afirmado que la nota estaba mal redactada, que era confusa y por tanto, han enviado una nueva nota aclaratoria en la que muy brevemente explican que si bien el pago no es directo se debe realizar una factura que se pagará según la normativa establecida para estos casos.
Por su parte CCOO, sindicato que dio a conocer este hecho, se alegra de que sanidad rectifique. Agustin Reoyo, de la Comisión Ejecutiva de CCOO dice que "se alegran de que rectifiquen "y que "era evidente que no tenía ningún sentido" y que está convencido que a pesar de lo que diga la nota "el resto de los centros iban a seguir facturando como han hecho siempre".
Pero consideran que esta aclaración es redundante ya que se recuerda a los profesionales de sanidad cual es el procedimiento habitual que siguen todos los días.