El Ayuntamiento vallárá el Skate Park de Plaza de Armas
Jóvenes patinadores se manifestarán este viernes para recordar al menor atropellado por un autobús hace una semana
Los jóvenes mantienen su convocatoria a pesar de que el ayuntamiento se ha comprometido a vallar la zona de patinaje y a hacer un paso de peatones sobreelevado. La marcha partirá a las siete de la tarde de Plaza de Armas para concluir en Plaza Nueva
Los jóvenes patinadores que frecuentan el Skate Park de Plaza de Armas recordarán con esta manifestación al niño de 13 años, que murió el pasado viernes al ser arrollado por un autobús del consorcio de transportes, cuando hacía su entrada a la estación de autobuses.
Más información
La manifestación ha sido convocada a través de la red social "tuenti", y se mantiene a pesar del compromiso adquirido por el ayuntamiento de Sevilla de colocar una valla de 1,20 metros de altura que rodee todo el perímetro del Skate Park de Plaza de Armas, sustituyendo así al quitamiedos que había hasta ahora.
Igualmente, habilitará dos pasos de peatones. Uno de ellos, sobreelevado, unirá el parque con el paseo fluvial, mientras que el otro controlará el paso de patinadores y peatones por el carril de acceso a un parking que separa la pista. Se colocarán señales horizontales que recuerden la prohibición de circular a más de 30 km por hora y unos bolardos abatibles que impidan el aparcamiento indiscriminado en los aledaños al parque.
Las medidas se decidieron después de que los delegados Demetrio Cabello y Amidea Navarro visitaran el recinto junto a los familiares del menor fallecido la pasada semana.




