"PASEN Y VEAN"
Quedan inaugurados oficialmente el Circo Mundial y las Barracas
Las atracciones estarán abiertas hasta el próximo cuatro de septiembre en el parque de Etxebarria
El alcalde Iñaki Azkuna, junto con otros representantes del Ayuntamiento de Bilbao, ha inaugurado esta tarde las barracas. En primer lugar, visita a la Basílica de Begoña, donde unas niñas han entregado su ofrenda floral a la Virgen y han pedido por todos los feriantes.
Minutos después, toda la Corporación municipal junto con la Asociación de Feriantes de Euskadi y del Circo Mundial han estado presente en la actuación de unos contorsionistas. Una vez desplazados al Parque de Etxebarria, se ha procedido al protocolario corte de la cinta. No han faltado para la ocasión, ni el aurresku de honor ni la actuación de la orquesta municipal de Bilbao, que ha puesto fin al acto.
La cantidad de las atracciones, suma un total de 73 en las que ni la noria, ni el churrero ni la mansión del terror faltan. El precio de las mismas, no podrá ser superior de los 3 euros, ni la duración de su recorrido, inferior a los 2 minutos de duración. Hasta las 4 de la mañana dará vueltas la montaña rusa en el Parque de Etxebarria, en unas barracas que han descendido respecto a hace 8 años (superaban las 90), pero que no será impedimento para que tanto niños como adultos disfruten de la Aste Nagusia.