'Parte de la JMJ está jugando a la provocación'
Miguel Ángel Sánchez García es portavoz de la fundación Triángulo, convocante de la concentración en defensa de la diversidad familiar que se celebra a las 20.00hs de este sábado en Madrid.
Madrid
La concentración coincide con la celebración de la vigilia de Benedicto XVI en Cuatro Vientos.
La fundación Triángulo por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales ha organizado para esta tarde de sábado una concentración con el objetivo de defender la diversidad familiar como 'riqueza de nuestra sociedad'. Desde la organización aseguran que no pretenden hacer una manifestación masiva sino demostrar que hay diversos puntos de vista en la sociedad. A su vez, desde la organización han confirmado a los micrófonos de la Cadena SER que no se trata de una protesta contra la Iglesia, sino contra sus planteamientos que, dice, 'nos intentan uniformizar y que todos sigamos una única doctrina la que decide la jerarquía de la Iglesia y no lo hacen porque ellos lo puiensan sino proque Dios lo manda'. Según el portavoz de Triángulo, Miguel Ángel Sánchez García, es 'difícil' razonar con personas que mantienen estos planteamientos. Sánchez asegura que la concentración no plantea nada en contra de la libertad de creencias, sino que, dice, es la Iglesia la que limita otras libertades.
Manifestaciones laicas
En relación con los enfrentamientos entre peregrinos y manifestantes laicos esta semana, Sánchez asegura que 'tienen ganas de provocar' y ha hecho alusión al despliegue de banderas vaticanas al paso de la marcha del pasado miércoles así como cuando se ponían de rodillas al paso de los manifestantes laicos.
Ley de adopción
En cuanto a la ley, el portavoz de triángulo asegura que no hay un 'fuerte rechazo' hacia las familias homoparentales, sin embargo, ha resaltado que aquellas parejas que no estén casadas no pueden acceder a la adopción una medida que, asegura, 'hay que trabajar' así como el campo de la educación para evitar la discriminación social hacia las personas homosexuales.