Ocio y cultura

3º aniversario del accidente de Barajas

Los familiares de las 154 víctimas del accidente de Barajas han recordado esta mañana la tragedia del vuelo JK5022 con flores y poemas

La presidenta de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 ha explicado el compromiso de la asociación por averiguar la verdad de lo que ocurrió hace 3 años en Barajas

"En algún lugar, siempre en nuestros corazones". Es la frase que recuerda a los que fallecieron en la tragedia. Tres años han pasado, pero las heridas continúan abiertas. Las familias, algunas con las camisetas con la foto de sus seres queridos, han depositado flores blancas en los monumentos que en Barajas recuerdan a los 154 fallecidos. Tras la lectura de varios poemas, la presidenta de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 ha explicado el compromiso de la asociación por averiguar la verdad de lo que ocurrió aquel 20 de agosto de 2008. En un acto, en el que no ha faltado emoción.

Con la música del violonchelo de fondo, Pilar Vera ha recordado que es ahora cuando tienen que estar más unidos que nunca. La Asociación ha rechazado el informe de la Comisión Investigadora de Accidentes, del Ministerio de Fomento, y ha anunciado que elaborará un informe independiente con la ayuda del colectivo de pilotos.

La Asociación también ha denunciado que el Gobierno no aplicó la circular sobre asistencia a familias afectadas por tragedias aéreas cuando ocurrió el accidente y algunos de sus miembros han criticado los 12.000 euros de indemnización que se ha ofrecido a las familias. Los tres nuevos imputados en el caso declararán del 19 al 22 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00