Maya Hansen: "El corsé es la cirugía de los pobres"
En 'A Vivir Madrid Verano', presentado por Puri Beltrán, conocemos los corsés de la diseñandora Maya Hansen que han seducido a la mismísima Lady Gaga
MADRID
En la próxima pasarela de Cibeles la diseñadora de origen danés estrenará sus corsés en los que no faltará la imaginación y el barroquismo.
Más información
Las nuevas manera de esculpir el cuerpo femenino propuestas por el modisto Paul Poiret, junto al auge de los movimientos feministas durante los primeros embates del siglo XX desterraron el corsé. Las turgentes curvas decimonónicas encorsetadas dieron lugar a la democrática y suave silueta de los felices años veinte. Jean- Paul Gaultier supo recuperarlo en los años 80 y hacer del corsé, a través de su musa Madonna, un icono que ha trascendido hasta la fragancia de sus perfumes. Actualmente en España el corsé también ha sufrido una nueva reencarnación a través de la diseñadora Maya Hansen, que ha sabido reincorporar la femineidad extrema de esta prenda adecuada a una mujer actual y sin complejos. " Esta historia comienza en Berlín, cuando me probé un corsé y vi la transformación que se produjo en mi cuerpo. Fue fascinante. Luego me planteé dedicarme a la creación de corsés. Por cierto, es una prenda muy conpleja en su confección, explicaba Mayen en su visita al programa 'A Vivir Madrid Verano'.
Maya Hansen, madrileña de padre argentino y madre danesa, está graduada con matrícula de honor por el Centro Superior de Diseño de Moda de Moda. "El corsé endurece el cuerpo y reduce la cintura. En el siglo XVII podría estar constituido por más de 500 ballenas, que son las baras, que en su época estaban hechas de hueso de ballena y eran las que le daban forma a la estructura. Ahora son de acero inoxidable, y solo ultilizamos unas 20. Antiguamente el corsé te podía reducir la cintura entre 20 y 24 centímetros. Ahora solo unos siete. No quiero que sea una prenda opresora. Yo le llamo la cirugía del pobre", declaraba Mayen con una sonrisa.
Uno de los puntos de inflexión en la carrera de Hansen fue cuando la excéntrica Lady Gaga utilizó una de sus prendas. "Uno de sus estilistas nos llamó y nos hizo un pedido. Nos quedamos sin palabras. Luego Lady Gaga utilizó de manera superpuesta dos prendas en la promoción de du trabajo Born this Way". La carrera de Mayan no deja de evolucionar. La temporada pasada desfiló en Ego y este año se estrena en Cibeles. " Me hace mucha ilusión pero a la vez siento un gran respeto por estar entre los grandes. Esto responde a mi trabajo, pero el hecho de que Lady Gaga haya aparecido con mis corsés también me ha ayudado.
La radio tiene algo de mágico y de inesperado. Hace un mes Assad Awad, un diseñador libio afincado en Madrid que también ha confeccionado diseños para Lady Gaga visitó el programa de A Vivir Madrid. Maya Hansen, que no conoció a este emergente diseñador, entró telefónicamente durante la entrevista. De ese encuentro ha surgido una colaboración de Awad y Mayan para la próximo desfile de Mayan en Cibeles. Es lo que tiene la radio.
¿Quieres conocer a una diseñadora que ha fascinado a la mismísima Lady Gaga?
27:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110821csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>