Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

La CEP cree que las imágenes de las cargas están "sacadas de contexto"

La Policía ha anunciado una investigación interna por los incidentes en las marchas laicas. El Sindicato Unificado de Policía apoya el proceso mientras que la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid cree que esto no es más que un lavado de cara en un momento preelectoral

Agresión policial a una joven y a un fotógrafo / Varios policías agreden, sin motivo aparente, a una chica en las calles de Madrid tras la concentración laica, no autorizada, del jueves noche. / YOUTUBE

El vicesecretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, asegura que las imágenes de las cargas policiales vividas la pasada semana en las marchas laicas de Sol "pueden estar sacadas de contexto"

Nebreda explica que se trata de "acciones puntuales" en las que no se ve la otra parte, "los insultos, amenazas y agresiones que llevan sufriendo los agentes sin intervención de la Fiscalía ni de la Delegación de Gobierno".

El secretario de organización de la CEP no entiende por qué tanta polémica a cuenta de estas imágenes cuando a su juicio, llevamos "más de tres meses de vulneración sistemática de la legalidad vigente" porque la Delegación del Gobierno lo ha permitido". Señala también que los funcionarios "trabajan 14 horas diarias con mucha presión y puede que en algún momento puntual hayan perdido los nervios".

Lorenzo Nebreda confirma que la Policía no tiene ningún problema frente a una investigación porque no tiene nada que esconder y ha trabajado de forma ejemplar y explica que estos videos descontextualizados hacen que parte de la ciudadanía pueda estar en su contra.

El SUP apoya la investigación de la Policía

La policía anunció la pasada semana el inicio de una investigación por las cargas contra los laicos durante las marchas. Se trata de un proceso habitual en los Cuerpos se Seguridad cuando se cree que ha podido haber un uso indebido de fuerza. El Sindicato Unificado de Policía ha apoyado este proceso porque quiere conocer "si se ha producido un comportamiento irregular de algún policía".

Además, el SUP quiere conocer "si ha habido algún tipo de negligencia por parte de la Delegación del Gobierno o de la Delegación General de Policía durante estos días, en especial por permitir que se insultara y se vejara menores y mujeres por el simple hecho de llevar una mochila de la Jornada Mundial de la Juventud".

AMAL: es una investigación "tapadera"

Luis Vega, presidente de la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid cree que esta investigación es una "tapadera" que "no va a ir a ningún sitio". Dice que "tiene que ver más con las próximas elecciones que con un deseo cierto de hacer una investigación que depure responsabilidades".

El Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda, anunció la apertura de una investigación de oficio por posibles insultos y agresiones de laicos a peregrinos. AMAL ha recordado a Canalda que también hubo menores en su manifestación y critica que persiga a unos para proteger a otros".

Luis Vega : "tiene que ver más con las próximas elecciones que con un deseo cierto de hacer una investigación para depurar responsabilidades"

Luis Vega sobre la actuación del Defensor del Menor en Madrid

Lorenzo Nebreda, vicesecretario general de la CEP, sobre las imágenes de la carga policial contra los laicos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?