UGT Y Comisiones auguran un incremento de la conflictividad laboral en Andalucía
En septiembre comenzarán la campaña de movilización

(RADIO SEVILLA)

Desde las primeras semanas del próximo mes de septiembre la conflictividad laboral está garantizada en nuestra comunidad. Los sindicatos mayoritarios desvelan una estrategia de protestas y movilizaciones que culminará en Andalucía con manifestaciones el próximo 7 de octubre coincidiendo con el "Día del trabajo decente".
Son muchos los motivos que esgrimen las organizaciones sindicales para justificar la beligerancia que se anuncia. En el listado está en el bloqueo de la negociación colectiva, la bajada de las prestaciones sociales y el aprovechamiento de los empresarios, especialmente los andaluces, para rebajar derechos laborales aprovechando el tiempo de crisis. Es todo "un caldo de cultivo", señala el secretario regional de UGT, Manuel Pastrana.
La accion sindical será conjunta y la estrategia será consensuada entre UGT y Comisiones.
PROTESTAS Y ELECCIONES:
El primer periodo de conflictividad laboral coincidirá con las elecciones nacionales. Para el secretario regional de Comisiones, Francisco Carbonero, la campaña política "no condicionará" la pauta de los sindicatos. Asimismo critica que los partidos "estén alejados de los problemas reales de los ciudadanos y en vez de buscar soluciones a los problemas de la calle se han instalado en la pelea permanente".
La campaña de movilizaciones arrancará con asambleas en los centros de trabajo y aumentar el grado de tensión hasta culminar en una movilización que llevarán a cabo al unísono las 8 provincias andaluzas el 7 de octubre.




