Un "balón de oxígeno" para los ayuntamientos en crisis
Varios ayuntamientos preparan la documentación para solicitar la ayuda extra de la Diputación para pagar sueldos y deudas
Los ayuntamientos sevillanos que más están acusando la crisis económicas y que tienen problemas para afrontar algunos pagos se han puesto manos a la obra. Hace unos días el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció que se van a liberar 10 millones de euros para ayudar a aliviar las dificultades económicas de algunos pueblos.
Estas ayudas llegarán a finales de septiembre o principios de octubre y servirán para pagar las nóminas de octubre, noviembre, diciembre, la paga extraordinaria de Navidad y la Seguridad Social.
Ayuntamientos como el de Carrión de los Céspedes, con una deuda de 6 millones de euros, y con un primer pago, inaplazable, a la Seguridad Social de más de 200.000 euros, ha tenido que suspender sus fiestas y estaba en el aire que pudiera pagar a los empleados. Con las ayudas de la Diputación de Sevilla, se despeja esta posibilidad, y el municipio podrá centrar sus esfuerzos en pagar la deuda a la Seguridad Social.
Por su parte, el Ayuntamiento de Los Palacios, que el año pasado fue el que más dinero recibió de estas ayudas, ha anunciado que volverán a concurrir. Este municipio tiene una deuda de más de 65 millones de euros. No ha podido abonar a sus empleados la paga de verano y su alcalde, Juan Manuel del Valle, dice que esta ayuda es un "balón de oxígeno".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Escañuela: "Carrión podrá afrontar las deudas más urgentes"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Manuel Valle: "Es un balón de oxígeno porque nos encontramos en una situación muy angustiosa"




