Marchena sueña con volver al Sevilla
El defensa ha sido ofrecido al club de Nervión en condiciones ventajosas
Por otro lado, Rakitic está recuperado y el Sevilla sigue motivando a los suyos. "Cosas más difíciles hemos hecho. Necesitamos a nuestra afición", dice Kanoute
El Sevilla tiene sobre la mesa una posibilidad interesante: el regreso de Carlos Marchena. El campeón del mundo está deseando volver porque nunca pudo cumplir su sueño de jugar en un Sevilla competitivo. No obstante y, a pesar de los errores defensivos del equipo en Alemania, el club de Nervión no está volcado en esta posibilidad.
El deseo de Marchena nada tiene que ver con lo económico. De hecho, tiene firmados dos años más de contrato con el Villarreal y, además, existe la posibilidad de que pudiese venir con carta de libertad. El central ha sido campeón del Mundo y Europa con la selección española, campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de la Uefa con el Valencia, pero no pudo triunfar en el Sevilla porque las dificultades económicas de la entidad provocaron que tuviera que marcharse traspasado al Benfica contra su voluntad.
Por otro lado, hay buenas noticias para el Sevilla. Iván Rakitic se ha entrenado esta mañana con absoluta normalidad y su reaparición con el equipo de Marcelino está a punto de producirse. Posiblemente, sería precipitado que reapareciese el jueves frente al Hannover, pero las dudas sobre su recuperación han desaparecido. Rakitic es un jugador fundamental en el Sevilla, para competir con Trochowski e incluso para darle otras alternativas al centro del campo jugando junto al alemán.
Además, el Sevilla se encuentra inmerso en una semana especial. Todos los días llegarán mensajes para que los aficionados acudan al encuentro del jueves frente al Hannover. Kanouté lo ha hecho hoy: "Hay que remontar, pero tampoco es una cosa imposible. Hemos hecho cosas más difíciles. Hay que saber que no va a ser sencillo, que se van a replegar atrás, pero con el apoyo del público y la plantilla muy enchufada, seguro que vamos a romper la defensa. Hacemos un llamamiento a nuestra afición, que estoy seguro que va a llenar el campo y tiene mucha importancia en este tipo de partidos"
Kanoute también habló sobre su papel dentro del campo: "Tanto el míster como yo queremos que juegue más arriba y hacer lo que sé: meter goles. Aunque con el Hannover tuve que bajar para ayudar a los centrocampistas".




