El turno de oficio de la capital deja sin atender casi 2.000 casos
Los letrados del turno de oficio denuncian el Gobierno regional les sigue adeudando 21 millones y que lo peor es que el Ejecutivo se ha gastado ya el dinero presupuestado para este año
Según un comunicado del Colegio de Abogados de Madrid, los letrados del turno de oficio continúan sin cobrar y aún no se ha dotado cantidad alguna para hacer frente a la deuda de este año después de que ya se haya agotado el presupuesto de 2011 en los pagos del año anterior. Deuda que asciende a aproximadamente 21 millones de euros.
Este paro ha originado ya la suspensión de casi 2 mil actuaciones, especialmente en el ámbito laboral y el civil, con excepción del derecho de familia, y según dicen, esta situación se prolongará durante los próximos meses.
Hasta el pasado 14 de agosto se han dejado de atender el 96% de las peticiones que ha recibido el Colegio de Abogados para designar abogados de oficio para la celebración de juicios rápidos con imputados no detenidos, por lo que estas vistas no han podido celebrarse y han quedado suspendidas. Aunque desde el Colegio de abogados quieren dejar claro que este paro no afecta, según dicen, al derecho de defensa del ciudadano.




