Giralda TV, en situación de pre concurso de acreedores
Aseguran que la ley no les deja otra posibilidad al ascender su deuda a más de 10 millones de euros
El presidente de Giralda TV, Gregorio Serrano ha comparecido hoy para anunciar la situación de preconcurso de acreedores. Asegura que es la única posibilidad que les permite la ley apra mantener el control de la sociedad al menos 4 meses más y que llevarán a los tribunales a los responsables de la deuda si es preciso.
El presidente de Giralda Televisión Gregorio Serrano ha anunciado esta mañana que la televisión municipal se presentará en situación de preconcurso de pagos. La deuda acumulada, que asciende a más de 10 millones de euros obliga por ley a pagar 7,5 millones a los acreedores para no disolver así la sociedad. Dinero del que asegura el ayuntamiento no dispone y cuyo pago supondría la aceptación por parte de este de las responsabilidades que corresponden a la anterior administración.
Este jueves se celebrará un consejo de administración de urgencia en el que se tratarán como principales puntos los ya citados y a partir de este mismo día ya se comenzará a negociar con los distintos acreedores para llegar a un convenio con al menos el 51 % de las partes. Un acuerdo que se tendrá que dar en un máximo de 4 meses, que es el plazo del que dispone la actual administración para revertir la situación.
También anuncia que van a investigar y llevar a los tribunales a los responsables del expolio de dinero de la televisión municipal y que ningún presunto culpable quedará impune.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gregorio Serrano anuncia la situación de preconcurso de pagos




