Marcelino, lanzado hacia la victoria
Rakitic no entró finalmente en la convocatoria; Spahic y Armenteros, dudas
Aunque Del Nido intentó ser contundente, el técnico del Sevilla asegura que Giovani es "la primera opción para el ataque"
Marcelino cierra totalmente la puerta del fracaso. El técnico del Sevilla no tiene dudas del triunfo del Sevilla. El ambiente, la importancia del partido, la motivación de sus jugadores... "No necesitamos un día de acierto extraordinario sino un día normal. Los jugadores están especialmente motivados para el encuentro, no he tenido que hacer nada especial en ese aspecto. El ambiente creado me parece extraordinario. Estamos bien para ganar este partido, aunque lejos aún de lo que queremos y podemos".
No habrá muchos cambios en el once inicial respecto al encuentro de ida, aunque posiblemente sí hará dos variaciones respecto a Alemania: Manu del Moral o Perotti por Armenteros y Medel por Fazio. Al menos, en el entorno hay coincidencia al respecto. "No habrá muchos cambios. Si haces cambios cada vez que pierdes, transmites señales que no son positivas". También se abre la posibilidad de que Fazio vuelva a la defensa para sustituir a Spahic, si no se recupera. Tanto Emir Spahic como Armenteros tienen molestias.
Finalmente, Rakitic no entró en la convocatoria: "Es demasiado precipitado. Ha realizado pocos entrenamientos aún con el grupo. Hoy le han cambiado las plantillas y no le queda mucho para entrar, pero aún es pronto para el encuentro de mañana. Medel, Pedotti y Caceres están ya disponibles".
El de mañana es un partido vital para que Marcelino mantenga intacto el crédito que le ha dado la afición del Sevilla desde que llegó. "No sería justo valorar a alguien por una eliminatoria y un mes y medio de trabajo. El tiempo, para bien o para mal, nos pondrá en nuestro sitio".
Y Marcelino volvió a hablar de Giovani Dos Santos con valentía, porque dijo lo contrario que su presidente, y es algo que no suele gustar en el. Del Nido utilizó la estrategia de negar un excesivo interés por el jugador -llegó a decir que "a día de hoy tiene cero posibilidades de venir"¬- y habló de otras posibilidades; el técnico reconoció la realidad: "Es nuestra primera opción. Igual hay un uno por ciento de posibilidades, no lo sé. Si fuera fácil, ya estaría aquí. Todos creemos que es el jugador que nos vendría mejor, aunque haya otras soluciones. Si nada convenciese podríamos quedarnos sin otro delantero".




