Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los niños saharauis se despiden de Sevilla

Terminan sus Vacaciones en Paz 2011 con las que 412 escolares han pasado dos meses en nuestra provincia

Estos son algunos de los niños saharauis que han pasado sus Vacaciones en Paz en Sevilla.(RADIO SEVILLA)

Estos son algunos de los niños saharauis que han pasado sus Vacaciones en Paz en Sevilla.

Los niños y niñas saharauis acogidos por familias sevillanas retornan desde este miércoles a los campos de refugiados. Terminan de este modo las Vacaciones en Paz 2011 con las que 412 escolares han podido pasar dos meses de verano en nuestra provincia, lejos de las duras condiciones de vida del exilio en el desierto.

Entre hoy y mañana, los 412 menores despedirán a sus familias de acogida en los Centros Sociales Miraflores, cedidos por la Diputación de Sevilla, de donde partirán con su mochila y sus cajas de alimentos y regalos rumbo al aeropuerto de Málaga, y de allí por la noche volarán hacia sus jaimas en el desierto de Tinduf (Argelia), donde les esperan sus familiares y amigos que se han quedado en los campamentos.

Pese a la disminución de familias de acogida en todo el estado español por motivo de la crisis, un año más se han podido conseguir objetivos importantes del proyecto Vacaciones en Paz que lleva a cabo la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla. Por ejemplo y gracias al convenio con el Servicio Andaluz de Salud y el proyecto Quirófano Solidario, dos menores han podido ser operadas en Sevilla y otro niño, que se quedó en la provincia el verano pasado por una enfermedad, se ha recuperado completamente y volverá a abrazar a sus padres después de un año.

Con toda esta labor, las familias solidarias de Sevilla siguen ofreciendo su cariño y apoyo a estos pequeños embajadores de un pueblo que después de 36 años sigue exigiendo justicia para que se cumpla el derecho internacional y se celebre un referéndum de autodeterminación que ponga fin a su exilio y a la ocupación de sus tierras.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En el Hoy por Hoy de Verano hemos hablado con algunos niños saharauis y sus familiares de acogida

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir