Consecuencias de una dolorosa eliminación
La eliminación del Sevilla le va a suponer un desequilibrio en el presupuesto entre 6 y 8 millones de euros
El Sevilla, en todos sus estamentos, recibió un golpe durísimo en la noche del jueves. Los dirigentes del club se van a reunir para calibrar el perjuicio económico que les va a causar la eliminación de la Europa League. No será una herida tan profunda como la del año pasado, con la caída de la Champions, pero sí preocupante porque la economía del Sevilla no está en situación de alegrías y dispendios. A falta de una valoración más exacta, el agujero estará entre los 6 y 8 millones de euros.
A ello hay que añadir que el equipo pide a gritos algún refuerzo más. Y lo va a exigir también una afición desencantada. La eliminación va a reactivar el fichaje de Giovani Dos Santos, a pesar del desequilibrio presupuestario. Marcelino presentó las carencias con la salida del Fazio como delantero. Además, la lesión de Negredo -sobrecarga en los isquiotibiales- , dejó en evidencia las dificultades que puede tener el Sevilla en esa posición. Con un buen resultado que todo lo tapa, el Sevilla podría haber prescindido de la contratación de un delantero. Incluso, el discurso de Marcelino sobre la calidad de su defensa ha quedado al descubierto, aunque la dirección técnica del Sevilla está cerrada en banda ante la posibilidad de traer un central más.
Un tercer aspecto importante es el duro golpe que ha sufrido el crédito de Marcelino. El técnico ha demostrado que aún no está adaptado al equipo y sus circunstancias, y quedó hundido con el tropiezo. Los directivos del Sevilla comentaban después del partido alguna decisión que había tomado el técnico. Por ejemplo, no entendían la diplomacia para repartir las competiciones entre los dos porteros, después de ver los errores de Palop en el gol de Hannover en el Sánchez Pizjuán y el primer que encajó en Alemania.




