El Consejo de Ministros aprueba la financiación para el A400M
El ministro de Fomento subraya la importancia de un programa desarrollado en Sevilla y que supondrá la creación de 6.000 puestos de trabajo hasta 2013


El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se va a regular la financiación española del programa A-400M. España contará con 27 aviones de este modelo. El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha resaltado que el sector aeronáutico, con Sevilla a la cabeza, tiene una "gran importancia" para nuestro país.
Lo aprobado ayer por el Consejo de Gobierno viene a ratificar lo acordado en abril por los siete países socios del A-400M, es decir, que los gobiernos de Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y España asumirían parte del sobrecoste de la construcción del avión militar del consorcio EADS. El acuerdo se firmó en precisamente aquí en Sevilla, donde además se encuentra el montaje final del A-400M. Ahora, el Consejo de Ministros da el visto bueno a que España pague esa financiación a través del ministerio de Industria y Turismo. Nuesto país ha encargado 27 aviones de este modelo.
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha subrayado la "gran importancia" para España del programa, ya que supone la creación de 6.000 puestos de trabajo, la participación de 800 empresas, numero que podría alcanzar las 1.200.
A esta noticia hay que sumar otra relacionada con el sector aeronaútico: la aerolínea asiática Lao Airlines ha firmado un contrato con Airbus para la compra de dos aviones A320, modelo que también se construyen en Andalucía, concretamente en Puerto Real.




