Los accidentes laborales en Madrid cuestan 16 millones de euros al mes
Madrid es la tercera comunidad autónoma que más dinero paga en pensiones derivadas de accidentes laborales, según datos del Ministerio de Trabajo. UGT-Madrid exige al gobierno de Aguirre más control de las empresas
16 millones de euros, sólo en el mes de julio. Es el dinero público que han costado en Madrid las pensiones derivadas de los accidentes laborales. Es el cálculo para las dieciocho mil prestaciones de este tipo que se pagan, en la actualidad, en la Comunidad de Madrid.
La nuestra es la tercera región que más paga por este concepto, sólo por detrás de Andalucía y Cataluña, y en lo que va de año ya suma 57 muertos en el trabajo. De momento son menos que los 89 que murieron en el tajo el año pasado, en el 2010, que dejó además 496 trabajadores heridos graves en accidentes.
Por eso, UGT-Madrid exige que se reactive el diálogo en materia de prevención y más mano dura de la adminitración con las empresas que incumplan el plan director.
Más información
Madrid está en una situación mejor a la de otras comunidades
El consejero de Transportes , Antonio Beteta, indica que la Comunidad ya tiene puesto en marcha un plan contra la siniestralidad laboral acordado con sindicatos y patronal. Así, aunque Beteta asegura que el gobierno regional seguirá trabajando en la materia, indica que Madrid se encuentra en una mejor situación que otras comunidades como la andaluza. En este sentido, señala que Andalucía paga casi el doble (más de 33 millones de euros) teniendo prácticamente la misma población ocupada. O lo que es lo mismo, a pesar de las preocupantes cifras, Beteta destaca que aunque Andalucía tiene un índice de población ocupada similar al de Madrid, la Junta andaluza se gasta más dinero en pensiones derivadas de accidentes laborales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Robledano, secretaria de salud laboral de UGT-Madrid, "la prevención es fundamental"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Beteta, consejero de Transportes : "estamos mejor que otras comunidades"




