La Policía Local no podrá sancionar a clientes y proxenetas hasta octubre
Continúan los dispositivos especiales contra la prostitución en Sevilla Este y Santo Domingo de la Calzada, en Nervión
La Policía Local va a continuar con sus controles en las zonas más afectadas por la prostitución, en Santo Domingo de la Calzada y en Sevilla Este. Sin embargo, hasta octubre no se podrán poner multas a proxenetas y clientes, de modo que la medida, por ahora, es solo disasuoria.


Más información
La Policía está centrando los operativos contra la prostitución en Nervión y en Sevilla Este. Es un dispositivo que ha supervisado el propio delegado del Distrito Este, quien reconoce que por ahora no se puede multar ni a los clientes ni a los proxenetas. Hasta el momento sólo se puede indentificar a estar personas porque, hasta que no entre en vigor la ordenanza municipal, no pueden ser multados. Ignacio Flores, sin embargo, está convencido de que estos controles son efectivos y que, tal y como dijo el alcalde, "el objetivo es erradicar la prostitución en Sevilla".
El delegado del distrito Este reconoce que los controles en algunas zonas puede derivar la prostitución a otras. Precisamente hoy la asociación de polígonos industriales reclama la colocación de vallas para evitar que las prostitutas accedan a estas áreas industriales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Flores: "Poco a poco se está erradicando la prostitución, aunque la forma más eficaz serán las multas"




