PSE-EE de Bilbao pregunta al equipo de gobierno municipal qué "pretende hacer" con lo recaudado por el aumento de tasas
En un artículo publicado en su blog, titulado ''Tasas e Impuestos Municipales'', el portavoz socialista Txema Oleaga ha destacado que desligar "el debate del ingreso del del gasto carece de sentido"
Oleaga anuncia enmiendas al proyecto municipal para acabar con los recortes sociales, dar una vuelta a la inversión en los barrios y reactivar la actividad económica. Los socialistas, además, insistirán en que la propuesta fiscal que se aplique debe respetar el principio de redistribución y que pague más quien más tenga
El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, ha anunciado que su formación presentará enmiendas a la propuesta del equipo de gobierno municipal de subir las tasas e impuestos de cara a 2012 y ha señalado que "más importante" que conocer la cantidad que se recaudará "es saber lo que el PNV pretende hacer con ese dinero".
En un artículo publicado en su blog, titulado ''Tasas e Impuestos Municipales'', el representante socialista ha destacado que desligar "el debate del ingreso del del gasto carece de sentido" y ha abogado por respetar el "principio de redistribución".
"En una primera valoración salta a la vista que desligar el debate del ingreso del del gasto carece de sentido", ha señalado Oleaga, al tiempo que ha destacado que con la propuesta "nos dice el PNV cuánto dinero pretende obtener de los bolsillos de los ciudadanos de Bilbao e indudablemente, esto tiene su importancia, pero mucho más importante es saber lo que el PNV pretende hacer con ese dinero".
A su juicio, son tres los "aspectos irrenunciables", por un lado, "acabar con los recortes sociales que se están empezando a dar en varios servicios municipales, dar una vuelta a la inversión en los barrios y, en tercer lugar, reactivar la actividad económica a fin de generar riqueza y empleo".
"Y todo ello, por supuesto, teniendo siempre presente que una propuesta fiscal debe respetar el principio de redistribución y que pague más quien más tenga. Y esta exigencia estará presente en las enmiendas que los socialistas vamos a presentar", ha anunciado.




